El Gobierno aprobará subvenciones por valor de 49,7 millones de euros para el pago de la asistencia jurídica gratuita y la atención a víctimas

 

 

Resultado de imagen de consejo general colegios oficiales de psicologosEl Gobierno aprobará próximamente el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones por valor de 49,7 millones de euros en el ejercicio de 2020 al Consejo General de la Abogacía Española y al Consejo General de Procuradores de España, en materia de asistencia jurídica gratuita, y al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, para la atención profesional a las víctimas de delitos. Las actividades realizadas en noviembre y diciembre de 2019 pendientes de pago serán abonadas en próximas fechas.

Seguir leyendo

El Supremo resuelve el recurso sobre la baja de los procuradores por impago de las cuotas colegiales

Resultado de imagen de tribunal supremo

El Tribunal Supremo (sentencia disponible aquí) ha estimado el recurso de casación promovido por el Colegio de Procuradores de Madrid contra la sentencia del TSJ que, en sede de apelación, anuló las resoluciones colegiales que acordaron la baja de la actora en el ejercicio de la profesión por no haber satisfecho las cuotas correspondientes al lote 270/12, al tener su fundamento en un artículo de los Estatutos de 2011 que habían sido declarados nulos por STS 15 Jun. 2015. Frente al criterio de la Sala de apelación, entiende el Supremo que la declaración de nulidad de esos Estatutos no priva de sustento normativo a los actos impugnados, pues esa declaración determina que recobren vigencia los Estatutos de 2007, que incluyen un precepto semejante al de los de 2011 que aplicó el Colegio.

Seguir leyendo

Manuel Marchena obtiene el premio Balanza de Oro del ICPM

 

El Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) celebró ayer su tradicional fiesta en honor a su Patrona la Virgen de la Asunción. Al acto acudieron 400 invitados (políticos, empresarios, y todas las personalidades del sector jurídico) y una veintena de medios de comunicación.  

Seguir leyendo